domingo, 29 de abril de 2012

Ithaca


Al fin hemos conocido Ithaca, nuestro nuevo destino en breve!! Tenía muchas ganas de ver al fin como era esa pequeña ciudad donde muy probablemente vaya a pasar los dos próximos años.. El simple hecho de salir de Swift, de ver nuevos sitios, de hacer un pequeño break...la verdad es que lo necesitaba.. Swift Current me ha ayudado en muchos sentidos, lo digo muchas veces por que es la verdad, pero para mí ya es más que suficiente. Necesito este cambio, aunque no quita que me asuste y me pregunte si todo irá bien. Espero que si..
Bueno, que me lío! En estos cuatro días hemos tenido que buscar piso (un infierno) , conocer el advisor de Julio y como no, entrar en el laberíntico proceso de encontrar una Working Visa para mí.

LA ESTANCIA. Nos quedamos a dormir en una casa particular que sacamos de la página web de www.airbnb.com. La propietaria de la casa es una pintora y escritora de cuentos infantiles que ha decidido empezar a alquilar una de sus habitaciones para ganar algo más, claro está. La casa era preciosa, ahí os dejo algunas de las pocas fotos que he hecho en estos días (no tenía ni tiempo ni ganas de hacer más..). Estaba llena de cuadros suyos. Nuestra habitación era muy cálida y la verdad es que se portó genial con nosotros ayudándonos en todo lo que le fue posible. La noche nos salió a 50 dólares, muchísimo más barato que cualquier antro de Hotel! El barrio era precioso y muy tranquilo. La verdad, llegar cada noche allí al final del día, agotados y desilusionados , nos parecía un paraíso!


No es muy usual que nieve todavía en estas fechas, pero lo hizo la noche antes de que llegáramos.





LA UNIVERSIDAD DE CORNELL. Es la primera vez que yo veo un complejo universitario como este, quizás los hay mejores, no lo dudo, pero Cornell es precioso!!. Julio no le ha dado la mitad de importancia que yo. Quizás , esto se deba al hecho de que para mí es un imposible estudiar en un centro así y para él, que al final es quién lo ha conseguido, no lo valora de la misma manera...pero es impresionante. Cada uno de los edificios, el ambiente de gente joven, las infraestructuras, el dineral que supone todo aquello. El 75% de los estudiantes son internacionales. Las exigencias para estudiar allí son muy elevadas, no entra cualquiera. Lo que daría yo por tener 10 años menos y el coco para optar a una plaza allí! jijiji Muchos estudiantes están allí gracias a becas ya que es una universidad muy cara, pero salta a la vista quién no la necesita, críos de 20 años conduciendo Porsches dudo que intenten aplicar para una beca, no creéis?.


EL PISO. Esto ha sido lo peor y, para nosotros, lo más importante a encontrar antes de volvernos para Canadá. Ya teníamos una idea de que pisos íbamos a ver. Habíamos buscado mucho por Internet y el presupuesto que habíamos barajado era de unos 900 dólares/mes de alquiler... Por eso precio hemos visto auténticas ratoneras! Sucias, con las puertas que se caían por momentos y con el lavabo casi encima de la pica de la cocina...de pesadilla. No me enrollo con esto, al final  hemos cogido un piso en una de las muchas Village que hay alrededor del Campus,  Gaslight Village es la nuestra, mirad su página online www.gaslightvillageithaca.com están muy bien. Pero eso sí, el alquiler es de 1300 dólares (todos los gastos incluidos). No nos importa, preferimos estarnos de salir a cenar fuera y poder sentirnos a gusto en nuestra casa. Por cierto, no os asustéis, ya que los muebles, gracias a Dios, no vienen en el pack!

Uno de los antros que vimos...A que parece mentira desde fuera?











Bueno, ya paro, que esta entrada está siendo muy larga y no quiero que dejéis de leerme por aburrimiento!


Un beso enorme..

2 comentarios:

  1. Wuenas!!!!!

    Com diu el poema:
 ”Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca, has de pregar que el camí sigui llarg, ple d'aventures, ple de coneixences.”

    Salut i ànims amb el Blogg, t’anirem seguin per aquí….

    ResponderEliminar
  2. Hi Vane!!! Soy Eva Sánchez ;)
    Me ha hecho mucha ilusión saber de tí a través de tu BloG!!! Veo que ha habido muchos cambios en tu vida que desconocía... Iré leyendo tu blog y siguiendo tus aventuras. Besitos;)

    ResponderEliminar